Irene Lozano protagoniza el número 89 de la revista Deportistas

La revista Deportistas publica el informe anual sobre el dinero que invierten las diputaciones en el deporte. Este año continúa la recuperación con un aumento medio del 1,94%. Irene Lozano, presidenta del CSD, protagoniza la portada. España se Mueve, ayuntamientos, comunidades, artículos de opinión y confidenciales completan este nuevo número.

En esta ocasión, participan en el estudio 40 de las 52 diputaciones. Nuestros redactores no han podido obtener la cifra de estas 12 entidades, posiblemente como consecuencia de la situación de las administraciones públicas durante esta pandemia. La media por habitante se sitúa en 6,83 euros por ciudadanos, lo que supone un aumento del 1,94% con respecto a 2019 (6,70). En cuanto al descenso acumulado desde 2008, sigue siendo del 34,70%.

El Cabildo Insular de Fuerteventura es quien más dinero destina en este ejercicio al deporte (33,68 euros por ciudadano), seguido de Gran Canaria (33,33) y Burgos (32,04). Por su parte, Málaga (-56,84%), Tarragona (-56,50%) y Almería (-42,72%) son las que más han disminuido sus partidas con respecto al año anterior.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, es la protagonista de la portada. Hace balance de los diez meses que lleva al frente del CSD, en un año claramente marcado por el Covid. Afirma que “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los hábitos saludables” y que, aunque le gusta mucho comer, “intento cuidarme, comiendo variado y combinándolo con ejercicio físico”.

Deportistas publica amplia información sobre las actividades de “España se Mueve”. Sobresalen las referidas a la campaña “Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud”, al Hub de EsM, que celebró una nueva reunión con sus miembros, y al final de la 10ª temporada de “Madrid se Mueve” en Telemadrid. El Foro Demos 2020, gala de UFEDEMA, que vuelve en 2021, el reto “Todos a Tokio”, el homenaje del Movistar Estudiantes a las enfermeras de la pandemia, la importancia de la calidad del aire para Hitachi Cooling & Heating y el programa UFV Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria, son otros asuntos de interés.

En la sección Confidencial, se comentan diversas situaciones del CSD en el final de este año marcado por la crisis del Covid, la reelección de Marisol Casado como presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y la nueva etapa de Loreto Sordo en el Ayuntamiento de Madrid.

Otras noticias están relacionadas con el Museu Olímpic de Barcelona, que acogió el Sport Bussiness Meeting, y la participación de Movinivel+ en los e-sprints B2B de la Fundación Empresa y Sociedad.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Destacan las actividades en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, Leganés y Madrid, así como en la Comunidad de Madrid, Galicia y la Región de Murcia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 89 de la revista, pinche aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here