La Escuela de Golf de la Diputación de Segovia continúa asentándose como un importante recurso para la práctica deportiva en la provincia, después de su creación en la primavera de 2020. Ha abierto las inscripciones para las actividades estivales.

Se podrán formalizar hasta el 1 de junio y se desarrollarán entre el 14 de junio y el 30 de septiembre en las instalaciones de La Faisanera Golf.

Tiene como objetivos promover la práctica del golf a cualquier edad, aprovechando el inigualable recurso del que disponen tanto la provincia como la institución, difundir los valores del deporte y el respeto por el entorno, llevar a cabo una actividad de integración social y fomentar el ejercicio físico entre mayores y pequeños.

Se han convocado un centenar de plazas, de las que 25 están destinadas a menores de entre cinco y dieciséis años (que serán divididos en dos grupos, de cinco a diez y de once a dieciséis) y 75 están dirigidas a mayores de diecisiete años.

Durante una hora a la semana, los participantes tendrán ocasión de aprender las técnicas y los fundamentos básicos del deporte, instruidos por profesores y monitores titulados, que serán coordinados y dirigidos en sus funciones por un Maestro de la Real Federación Española de Golf. Estarán divididos en grupos de entre cuatro y diez alumnos en función de su nivel. Tendrán la oportunidad de descubrir un deporte que, no solo requiere de una gran precisión y técnica, sino que, además, exige un importante nivel de concentración y favorece la salud cardiovascular.

AYUDAS PARA DEPORTISTAS Y CLUBES DE LA PROVINCIA

La Diputación de Segovia ha convocado un año más sus ayudas a entidades y deportistas de la provincia que, gracias a su participación en competiciones de diferente índole, disciplina y categoría. Están dotadas con un importe de 130.000 euros y se podrán solicitar hasta el próximo 10 de junio a las 14:00 horas.

Óscar Moral, diputado de Deportes, señaló que “la institución provincial vuelve a hacer patente su compromiso con quienes han demostrado, sobre podios y terrenos de juego, que desde los pueblos de Segovia se puede llegar muy lejos a base de esfuerzo, trabajo diario y perseverancia”.

Estas ayudas están distribuidas en cinco categorías: Diamante (3.000 euros), Oro (2.000), Plata (1.000), Bronce (750) y Promoción del Deporte (500). Entre los beneficiarios de estas becas, cuyos méritos serán valorados en función de sus resultados, categorías y la territorialidad de los campeonatos en los que han participado, figuran aquellos deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva de carácter individual o por parejas que cuente con federación que la regule.