El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza celebrará este fin de semana su cuarta edición. El evento, organizado por Trideporte Club, se celebrará en la isla pitiusa con un programa repleto de actividades donde la mujer y el deporte serán los protagonistas.
Aunque cada vez son más las chicas que se inician en este deporte de correr por montaña, el porcentaje de participación femenina en eventos de estas características es todavía muy minoritario. La falta de tiempo, el temor a correr sola o una vida alejada del deporte por motivos de género, son algunas de las razones de esta desigualdad.
El programa de actos comenzará el viernes, 29 de septiembre, por la tarde con una charla de presentación que servirá de introducción a la primera actividad: alimentación e importancia de los pensamientos positivos. Seguidamente, el grupo se preparará para realizar una salida nocturna que servirá de calentamiento y para acostumbrarse al uso del frontal.
Los actos continuarán el sábado en Formentera con una sesión de gimnasio y trabajo de fuerza, los dos grandes olvidados en el trail y, sobre todo, por las mujeres. Por parejas realizarán ejercicios destinados a la prevención de lesiones. El día continuará con una ruta circular y un paseo por la isla.
El domingo se completará un fin de semana de actividades con una salida en la que se pondrá en práctica el uso de bastones. Además, se tratará de solventar dudas relacionadas con temas más íntimos, cuestiones que a menudo la mujer no se atreve a preguntar por vergüenza, como la pérdida de orina o cómo gestionar una competición con la regla.
Presente desde la primera edición, no faltará a la cita Aroa Sío. La corredora gallega volverá a Ibiza con la intención de seguir compartiendo vivencias y su experiencia como mujer en el mundo del trail.
Sío señala que “me hace muy feliz volver al Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza, es una experiencia tremendamente enriquecedora tanto para mí como para ellas. Y es que todas regresamos a nuestras casas con la mochila cargada de aprendizaje. Además, este año tendremos unas invitadas muy especiales, un grupo de chicas que nos explicarán como el deporte les ha servido de refugio en momentos difíciles”.