La localidad madrileña de Guadalix de la Sierra acoge el sábado, 11 de junio, la Copa de España de Trial Bici. Se trata de una de las competiciones con más nivel del mundo que reúne a los mejores y las mejores pilotos del panorama actual.

Esta es la cuarta cita de las cinco que comprende el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y llega con toda la emoción de la recta final de la competición.

Desde las 09:00 horas, el circuito especial creado para esta ocasión en Guadalix de la Sierra recibirá a los pilotos que participan en las distintas categorías, desde Promesas 6 a 8 años a la categoría reina Élite, en la que Vera Barón en féminas (en la foto), campeona del mundo y deportista local, ya ha confirmado su participación.

En Élite masculina, Borja Conejos, campeón del mundo de Trial Bici y Alejandro Montalvo, actual campeón de la Copa del Mundo, junto con el piloto gualiseño Dani Barón, se darán cita en esta localidad de la sierra madrileña que quiere convertirse en referencia en el mundo del Trial Bici.

Más de 2.000 metros cuadrados dedicados al Trial Bici convertirán al municipio en epicentro de este deporte. Con pista techada, gradas y zona para público, aparcamiento, área de descanso y restauración, se espera la asistencia de más de un millar de aficionados al Trial Bici procedentes de toda España. Las distintas pruebas la competición serán transmitidas en directo por streaming.

Esta cita deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, el Club Trial Bici Guadalix de la Sierra y Rel Level Events y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Madrileña de Ciclismo, así como más de una decena de patrocinadores locales.