Federaciones, clubes y deportistas participaron en la Caravana Solidaria, en la que se recogieron productos navideños. Fue organizada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria e impulsada por la campaña “Por un Cacho de Turrón”.

Las instalaciones del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogieron  a numerosos vehículos cargados de cajas y bolsas con productos y dulces navideños. Todos ellos fueron donados por deportistas, familias, socios y particulares que quisieron participar en esta iniciativa.

El objetivo era que todos los niños grancanarios tuvieran un dulce por Navidad y poder ayudar a todas las familias necesitadas de Gran Canaria. A lo largo de la jornada, se produjeron varias anécdotas como la llegada de coches con aportaciones de personas anónimas o la de tres pensionistas que llegaron entregando una tableta de turrón cada una.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, el fundador de la campaña “Por un Cacho de Turrón”, Nicolás Jiménez y el representante del Banco de Alimentos de Las Palmas, José Suárez.

Castellano aseguró que “esta iniciativa es especialmente bonita y solidaria, por lo que significa para muchas familias y menores de Gran Canaria. Gracias a eventos como este todos los niños tendrán un dulce por navidad”. En esta ocasión, la Consejería de Deportes donó doscientos kilos de productos navideños.

Por su parte, Nicolás Jiménez indicó estar  “lleno de satisfacción por la integración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes en esta campaña. Hemos demostrado que también los niño y jóvenes deportistas son solidarios. Este ha sido un año difícil para todos y muchas familias que están en un situación delicada y nos gustaría, como cada año, dedicar toda nuestra energía y máximo esfuerzo en endulzarles un poco estas fiestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here