San Bartolomé de Tiraja acoge la “Gran Canaria Bike Week”, que se está disputando desde el sábado, 3 de diciembre, y hasta el domingo, día 11. Este evento mostrará una vez más a la isla como un paraíso ciclista, aunando deporte, turismo y ocio.

La Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, impulsa la 34 edición de una cita que muchos esperaban para cerrar la temporada de la mejor manera. La dimensión internacional de la prueba aumenta año tras año, como confirma el apoyo que recibe de las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como de Turismo de Islas Canarias.

La competición se inició el sábado, 3 de diciembre, con una etapa de 95 kilómetros de recorrido conectando el sur con el oeste. Concretamente, desde el Faro de Maspalomas hasta el municipio de Agaete tras ascender por Barranquillo Andrés, Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta, avituallarse en La Aldea de San Nicolás y finalizar en el Puerto de Las Nieves.

La jornada del lunes, día 5, servirá para recuperar las piernas con la tradicional Hospital Perpetuo Socorro Circular de Ayagaures. Tendrá 32 kilómetros con salida y meta en el Faro. Será el preámbulo de una de las jornadas más espectaculares para los ciclistas y público, la Escalada al Pico de las Nieves.

Tras el aplazamiento por la tormenta Hermine e incluirse en el programa de la Gran Canaria Bike, los más valientes darán lo mejor de sí en el ascenso al puerto más duro de Europa. Las miradas se desplazarán hasta la Plaza de San Juan, en Telde. La Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Diego Ojeda, ha previsto una etapa al alcance de todos gracias a las modalidades Starter, con 25,4 kilómetros, Advanced, de 55, y la reina. 71 km de pura adrenalina y entrega con rampas del 23%. Un reto para quienes lucharán de tú a tú en dos tramos cronometrados. El primero, desde La Higuera Canaria hasta el Mirador El Helechal, y el segundo, tras superar Ingenio, escalar La Pasadilla, Cazadores y cruzar el arco de meta en el techo de Gran Canaria a 1.949 metros sobre el nivel del mar.