La Xunta de Galicia ha adjudicado el plan de construcción del parque acuático en el complejo lúdico deportivo de Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar (Orense), por 192.995 euros. El plazo de ejecución es de 17 semanas.

El proyecto de la parte acuática fue adjudicado en el último trimestre de 2020, tal y como informó José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia en su última visita al complejo ourensano.

El complejo lúdico deportivo de Monterrei del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar consta de tres fases diferenciadas: La piscina familiar, la piscina infantil y los toboganes de adrenalina. Durante la ejecución de las obras, se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas. El presupuesto de la parte acuática alcanzará los 8.809.56635 euros.

La reforma contará con una zona deportiva y otra acuática como partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 100 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre la Xunta y la Diputación de Ourense.

A pesar de la pandemia y la crisis que ha derivado, el Gobierno gallego continúa con sus planes establecidos para la realización de las obras y confía en cumplir con los plazos establecidos. La zona deportiva, ya finalizada y en uso, alberga un pump track indoor para bicicletas BTT y deportes urbanos, una pista polideportiva, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, cuatro pistas de pádel y la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here