Más de 2.000 personas de todas las edades participaron en la XXVIII Carrera Alternativa, una actividad no competitiva donde lo más importante era participar. Fue organizada por AGAXEDE, con salida y meta en la Plaza de María Pita de A Coruña.

El jugador internacional de baloncesto Fernando Romay inició la carrera, que se podía hacer corriendo, andando, en patines, en bicicleta o en silla de ruedas. Sin ningún incidente, sin lesiones y sin tener que pagar la inscripción, a lo largo de todos estos años la Carrera Alternativa ha demostrado que cualquiera puede realizar actividad física y deportiva que es la mejor medicina contra el sedentarismo y que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Se trata de una actividad deportiva única y singular basada en una filosofía de deporte social y ciudadano, organizada por la Asociación Gallega de Gestión Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Foral de A Coruña, además de varias entidades y federaciones deportivas.

Como actividad previa, los sábados 22 y 29 de abril se celebraron dos Jornadas de Actividad Física Saludable en los parques biosaludables de Santa Margarita, Os Rosales y Novo Mesoiro de A Coruña, en las que participaron cerca de 300 personas.

Para acceder a la memoria del evento, pinche aquí.