Centenares de personas asistieron en el Comité Olímpico Español a la primera sesión celebrada en Madrid del 14º BCN Sports Film Festival. Paralelamente, otras dos sedes proyectaron otras películas en el Museu Olímpic de Barcelona y en Sants.

El inicio del festival ha tenido una acogida muy positiva en las tres sedes, que contaron con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Raúl Chapado, presidente de la Academia Olímpica Española (AOE) y presidente de la RFEA; Conrado Durántez, miembro honorífico de la AOE, y Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, en la sesión del Comité Olímpico Español.

Las proyecciones de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival arrancaron a las 16:00 horas con un viaje al mundo del motor gracias a la función “¡Sobre ruedas!” en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Los asistentes pudieron transportarse a través del tiempo y el espacio para presenciar las hazañas más sorprendentes en el deporte sobre ruedas. Desde la sátira humorística del ciclismo hasta las emocionantes carreras de automóviles. Un viaje de risas y adrenalina.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se proyectó “Sin VAR” en el Comité Olímpico Español en Madrid. Fue una mirada al pasado glorioso del fútbol, con producciones inéditas que capturaron la esencia del deporte más popular del mundo. Momentos de gloria y desafíos, sumergiendo al público en una montaña rusa de emociones.

El festival cerró la jornada a las 19:30 horas con la sesión “Xtreme”, en la que la emoción alcanzó su punto máximo con proyecciones dedicadas a los deportes extremos y a las aventuras al aire libre. Entre los asistentes el protagonista fue Aleix Vilardebò, director de Costa Brava, Roca Nua, quien compartió su pasión por el cine y su visión detrás de las películas con todos los espectadores. Un total de nueve audiovisuales donde se pudo ver desde escaladas vertiginosas hasta saltos en paracaídas. Cada una de ellas ofreció una dosis de adrenalina y libertad al público del Centre Cívic Cotxeres de Sants.