El pasado 30 de septiembre se celebró el Día Europeo del Deporte Escolar. Participaron más de tres millones de alumnos de 44 países de cuatro continentes. Colaboró España se Mueve, que estuvo presente en las actividades organizadas en Burriana (Castellón).

El objetivo principal de la jornada fue fomentar la inclusión social y desarrollar competencias sociales entre alumnos y alumnas mediante la diversión, deporte escolar y promoción de la salud.

Desde el año 2017, se ha consolidado como el evento de mayor impacto según declaraciones de la Comisión Europea. En esta edición, participaron más de tres millones de alumnos de 44 países y cuatro continentes posicionándose como referencia mundial en la importancia del deporte escolar y actividad física en los colegios.

En esta ocasión, estuvo dedicado a la protección del medio ambiente, con eventos deportivos ecológicos y sostenibles. Kilian Jornet Burgada, el mejor deportista mundial de la historia de las carreras de montaña en diferentes modalidades, se unió a la conmemoración de este día a través de la fundación que lleva su nombre para impulsar la preservación del medio ambiente.

En España, este evento está coordinado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud. Centenares de alumnos del país disfrutaron de las actividades que los colegios organizaron con el objetivo de promover el deporte y reducir los altos índices de obesidad y sedentarismo, sobre todo, en la edad infantil.

Un ejemplo de ello fue la localidad castellonense de Burriana, donde sus alumnos se unieron por esta causa a través de España se Mueve.