España se Mueve y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual han firmado un convenio de colaboración. Promoverán de forma conjunta la práctica deportiva entre los ciudadanos con esta discapacidad.

Las dos entidades se comprometen a colaborar en aquellas actividades encaminadas a mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, poniendo en marcha todas aquellas acciones que cumplan con los objetivos de aumentar la práctica deportiva en este colectivo, mejorar su calidad de vida y favorecer su inclusión social.

El acuerdo fue rubricado por el director de EsM, Fernando Soria Dorado, y el presidente de la FEDDI, Marcos Herrero. Ambos mostraron su satisfacción con la firma de este convenio “tan beneficioso para estas personas y para la sociedad en general”.

FEDDI es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad la de promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.