El Museu Olímpic de Barcelona acoge el 25 de mayo la jornada “El deporte en tiempo de guerra”. Se celebrará a partir de las 18:00 horas. Durante el acto se presentará también el libro «Amberes 1937: la delegación catalana», de Luis Sánchez.

Todo acto bélico es motivo de retroceso social. Las guerras y los conflictos generan daños irreparables en las sociedades. La globalización de la práctica deportiva, considerado por muchos sociólogos como un indicador de desarrollo en las civilizaciones, es una de las principales actividades que se ve afectada en tiempos de guerra.

Participarán destacados expertos que analizarán cómo el deporte se ha visto afectado a lo largo de la historia por las diversas guerras acontecidas a nivel nacional e internacional.

La jornada contará con Luis Sánchez (coordinador del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte JAS), Neus Real (historiadora de la literatura y autora del libro “El Club Femenino y de Deportes de Barcelona, plataforma de acción cultura”), Manel Tomás (historiador del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona), Joan Manel Surroca (periodista experto en olimpismo) y Aitor Lagunas (periodista y director de la revista “Panenkas”).

Durante el acto, que tendrá lugar en el auditorio del Museu Olímpic de Barcelona, se presentará también el libro “Amberes 1937: la delegación catalana”, escrito por Luis Sánchez.