La localidad gaditana de Rota albergará la primera jornada del II Circuito Nocturno Diputación de Cádiz, que se desarrollará de mayo a octubre. La prueba tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a partir de las 21:30 horas.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, junto con el vicepresidente del club de atletismo “Maskilómetros”, Gustavo Saborido, presentó este evento y animó a todos los ciudadanos a participar.

El club de atletismo “Más kilómetros” organiza este II Circuito Nocturno Diputación de Cádiz en colaboración con los Ayuntamientos de Rota, Ubrique, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera y Trebujena, así como el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo y Navarro Hermanos y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

El recorrido constará de dos distancias 5 y 15 kilómetros. Las pruebas del circuito, que transcurrirán por cinco ciudades y poblaciones de la provincia de Cádiz, se celebrarán por la noche siempre en sábados, buscando el atractivo de la noche y evitar el calor.

La primera prueba puntuable se llevará este sábado, 21 de mayo, en Rota, dando el pistoletazo de salida a este circuito provincial que continuará en Ubrique (11 de junio), La Línea de la Concepción (13 de agosto), Trebujena (3 de septiembre) y Jerez (1 de octubre).

Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y trofeo y medalla para los tres primeros puestos en cada carrera masculina y femenina en ambas modalidades del 5K y el 15K.