El departamento de salud del Hospital Universitario del Vinalopó de Alicante presentó el programa “Muévete”. Se trata de una iniciativa innovadora para promover la salud y el bienestar de los pacientes que se realizará en parques de Aspe, Crevillent y Elche.

Esta actividad ofrece diez semanas de ejercicio supervisado y diseñado por un fisioterapeuta del hospital. Las sesiones, que se llevarán a cabo hasta el 7 de junio, tendrán lugar en varios parques de los diversos municipios participantes.

Está dirigido a todo tipo de usuarios interesados en ejercitarse al aire libre, ya sea con dolor o sin él, incluyendo pacientes con dolor crónico o aquellos derivados de la unidad del dolor. Javier Valero, supervisor de fisioterapia del hospital alicantino, explicó durante su presentación que “este proyecto es más que un programa de ejercicio, es un movimiento hacia un estilo de vida más activo, saludable y feliz para todos”.

El gerente del departamento, Rafael Carrasco, destacó la importancia de “Muévete” como un programa innovador, relacionado con uno de los pilares básicos del grupo Ribera. La actividad se realiza los viernes, de 12:00 a 13:00 horas, y la inscripción es gratuita, bien desde los centros de salud o bien acudiendo directamente a las clases.

El objetivo es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes a través de una actividad física regular y supervisada por profesionales, que se adapte al estado físico de cada uno de los participantes.