El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, inauguró la exposición fotográfica “Iguales en el Deporte” para reivindicar el papel de las mujeres deportistas. Permanecerá en los exteriores de la sede del CSD las próximas semanas.

Al acto asistió también la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes. Estuvieron acompañados de deportistas como la karateka y campeona olímpica Sandra Sánchez o la atleta y campeona paralímpica Adiaratou Iglesias, ambas retratadas en las instantáneas que se muestran frente a la puerta del edificio del CSD, Lucila Pascua (jugadora de baloncesto y miembro de la selección española), Sara Hurtado (patinadora artística) y la gimnasta Roxana Popa.

Esta iniciativa visual, que ha contado con la colaboración de la Agencia EFE y de diferentes federaciones nacionales, tiene como hilo conductor los éxitos de las deportistas españolas, pero con ella también se ha puesto el foco en otros ámbitos como la maternidad, la inclusión, la diversidad y la lucha contra la discriminación.

La inauguración de la exposición fotográfica cierra la Semana de la Mujer con la que, desde el pasado viernes, 4 de marzo, el CSD ha conmemorado el 8M. El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y la subdirectora general de Mujer y Deporte, Bárbara Fuertes, fueron también los encargados de clausurar estas jornadas, que han incluido tres mesas redondas y la entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Patricia Campos.

Franco valoró las repercusiones que tiene la cada vez mayor visibilidad de las mujeres en el deporte: “La sociedad española será más perfecta cuando las mujeres tengan el protagonismo que se merecen. No puede haber futuro del deporte sin la presencia y valoración que merecen las mujeres. El futuro del deporte o es femenino, o no es”.

Por su parte, Fuertes reiteró la importancia de los actos celebrados, de las experiencias y voces compartidas y de seguir avanzando en una conquista de derechos que, asegura, debe ser constante: “No queremos que esta reivindicación se quede en un día, ni en una semana. Que la clausura de estas jornadas sea el principio y no el final, la luz verde en la línea de salida”.