Cantimpalos acogerá la quincuagésima edición de Cross Nacional, la VIII Carrera Popular y el XXXIV Campeonato autonómico de Máster. Se celebrarán el 8 de diciembre. Contarán con el apoyo de la Diputación de Segovia.

Estas pruebas coincidirán con la organización de la primera jornada de Campo a Través de los Juegos Escolares promovidos desde la institución provincial.

Cerca de dos millares de atletas de todas las edades y categorías, desde prebenjamín hasta senior, se darán cita el jueves, en la zona deportiva Campo de la Vega, para dar inicio a las distintas competiciones, que contarán con circuitos de entre uno y diez kilómetros, dependiendo de la categoría.

La actividad comenzará a las 10:00 horas con la primera salida, correspondiente a la prueba Sub-16, la cadete y la juvenil femenina y cerrará con la última carrera a las 13:55 horas, con la salida de la prueba popular masculina y femenina.

En lo que respecta a los participantes, el municipio contará con la presencia de atletas tanto nacionales como internacionales, como Abdel Mechaal, Ilias Fifa, Jorge González, Miguel Ángel Barzola, David Bascuñana, Azucena Díaz Calvo o Cristina Ruiz y la representación provincial de grandes profesionales, como Idaira Prieto, preparada para llevarse el triunfo.

Los dorsales serán entregados hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera en la zona de secretaría. Para aquellos que no puedan asistir y no se quieran perder detalle de la jornada, se retransmitirá en directo a través de la página oficial del Cross.