El equipo local masculino del Club de Campo Villa de Madrid conquistó su 14ª Copa S.M. El Rey de hockey sobre hierba, derrotando en la final al Atlètic Terrassa en los shoot-outs (3-2), después del empate a cero (0-0) en el tiempo reglamentario.
El encuentro entre los dos mejores equipos del torneo estuvo muy igualado, registrándose pocas ocasiones en ambas porterías y priorizando ambos conjuntos mantener su portería a cero.
Tras acabar los 70 minutos de juego, llegó el momento decisivo de la tanda de penaltis, en la que emergió la figura del portero Rafa Revilla, quien detuvo tres lanzamientos a los jugadores rivales. El triunfo lo rubricó Quique González de Castejón marcando el quinto y último penalti.
Los jugadores y la afición del Club celebraron por todo lo alto este título, que no conseguían desde el año 2012.
Rafa Revilla, nombrado mejor portero del campeonato, aseguró que «es un torneo que habíamos marcado en el calendario porque teníamos la oportunidad de jugarlo en casa. Sabíamos que el partido iba a ser muy parejo y por eso habíamos entrenado los shoot-outs. Por suerte, ha salido todo muy bien. Para nosotros ha sido muy importante el apoyo de la afición. Nos han llevado en volandas para ganar esta Copa».
Otro de los premios individuales recayó sobre otro jugador del Club, Chefo Basterra, máximo goleador con dos tantos, igualado con otros cuatro jugadores.
DERROTA EN LA FINAL FEMENINA
El equipo femenino del Club perdió la final de la Copa de la Reina contra el RC Polo (0-2), en su mejor encuentro de todo el torneo y en el que tuvieron más ocasiones de gol. Sin embargo, no pudieron revalidar el título de la temporada pasada, a pesar de dominar casi todo el partido.
Las barcelonesas lograron el triunfo gracias a los goles de Paula Ortiz, de penalti córner en el primer cuarto, y de Flor Teves, a falta de tres minutos para el pitido final, cuando el Club estaba asediando la portería rival y había sustituido a la portera Mari Ruiz para tener una jugadora de campo más y superioridad numérica.
La capitana, Amparo Gil, señaló que «ha sido una pena no conseguir la Copa en casa. Lo hemos intentado todo y hemos tenido muchas oportunidades, pero la bola no ha querido entrar. Lo sentimos mucho por la afición, que ha llenado las gradas y ha estado apoyándonos durante todo el torneo. Ahora toca recuperarse y pensar en nuestros próximos objetivos que son la Final 8 de la Euro Hockey League y la Liga».