El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha iniciado los abonos de las subvenciones por méritos deportivos y olímpicos, ayuda a la cantera y a eventos deportivos de interés insular por un importe de 3.859.626 euros.

La consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, señaló que “las subvenciones ya están tramitadas y camino del pago, una vez han sido anotadas en la contabilidad de la corporación, los beneficiarios pueden estar tranquilos porque recibirán los ingresos en breve”. Insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma normativa que permita agilizar los trámites administrativos: “Hay que revisar la Ley de Subvenciones, los reglamentos, así como los procedimientos internos para dar una respuesta más inmediata a los administrados porque la actual normativa es muy farragosa”.

Añadió que “sabemos que los deportistas y los diferentes colectivos implicados en el deporte tinerfeño necesitan recibir cuanto antes estas ayudas, desarrollan una importantísima labor en el fomento de la práctica deportiva y tenemos que darle una respuesta más rápida. Por ello, insisto en la necesidad de una reforma legislativa en esta materia”.

Asimismo, Rivero destacó el gran trabajo realizado por el personal administrativo del área de Deportes, que ha tenido una especial dedicación a las ayudas y subvenciones para que puedan pagarse lo antes posible.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, explicó que las ayudas concedidas «demuestran el compromiso y apoyo que desde la institución se tiene con los deportistas, con la cantera en general, con los clubes y las federaciones».