El ayuntamiento valenciano ha vuelto a poner en marcha el programa “Silla Camina”, unas caminatas saludables destinadas a todos los ciudadanos que tiene como objetivo fomentar la práctica del ejercicio físico. Se realizan los martes y viernes por la mañana.
Mantener una práctica regular de actividad física y una alimentación equilibrada se asocia con una mejor calidad de vida, un mayor bienestar y un mejor mantenimiento de la salud mental. Andar a una intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día es la actividad física de bajo impacto que más beneficios aporta a la salud física, mental y social de las personas. Silla es un municipio que cuenta con un clima y unas condiciones medioambientales excepcionales que invitan a la práctica de ejercicio físico al aire libre.
Desde el Departamento de Salud Pública del consistorio, en colaboración con el Centro de Salud, han decidido poner de nuevo en marcha este programa, cuyo objetivo es fomentar la práctica del ejercicio, consolidar nuevos colectivos sociales con un perfil saludable y disminuir el riesgos de la aparición de un gran número de enfermedades evitables con consecuencias graves de salud a corto, medio y largo plazo. Además, como novedad este año, la actividad cuenta con un dinamizador y dos enfermeras del centro de salud.
Ana Piera, concejala de Salud Pública, valoró muy positivamente la participación en esta edición de esta iniciativa y destacó que “desde el ayuntamiento tenemos la obligación de fomentar hábitos y prácticas saludables que ayuden a la ciudadanía a tener un buen estado de salud”.
El alcalde, Vicente Zaragozá, se mostró muy satisfecho de “seguir trabajando en un proyecto que, a parte de fomentar el deporte entre personas de todas las edades, nos hace disfrutar de nuestro pueblo”.