El próximo sábado, 18 de junio, comienza la temporada de verano en las piscinas municipales del Polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla. El siguiente domingo, día 26, será la fecha de apertura de la piscina de agua salada.

Tras dos años de restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, este verano volverá a vivirse con normalidad en estas infraestructuras estivales que, además, son esta temporada más accesibles gracias a la instalación en la piscina del Polideportivo de una silla adaptada para personas con movilidad reducida.

Los vecinos de Parla podrán disfrutar, del 18 de junio al 4 de septiembre, de las instalaciones de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo (situado en la Avenida de la Escuela Pública, anterior Juan Carlos I). La temporada de la piscina de agua salada, en la Avenida de las Américas, será del 26 de junio al 4 de septiembre.

Tras la finalización de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19, después de dos años, en el actual no habrá restricciones en estas instalaciones, ni de horarios, ni de distancias o aforo.

Las dos infraestructuras abrirán de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10:00 a 21:00 horas. En el caso de la piscina del polideportivo municipal, el verano será, además, más accesible para las personas con movilidad reducida que, por primera vez, podrán utilizar una silla adaptada instalada en el vaso para facilitar su baño. Además, para estas personas con discapacidad, el precio a esta instalación es gratuito.

Esta no es la única mejora de la que disfrutarán los usuarios. Resemillado, mantillo y recebado de las praderas, plantación de temporada y reparación de bordillos, baldosas, gresite y rejillas en ambas instalaciones; mantenimiento y pintura especial anticorrosión y antideslizante en el suelo e instalación de techado en el tobogán de la piscina de agua salada, además de reapertura del merendero de la piscina del Polideportivo, son algunas de las mejoras realizadas.

Las entradas se adquieren en las taquillas y sus precios, regulados en la Ordenanza municipal de precios y tasas públicas se pueden consultar en la página web municipal.

A partir del 1 de julio, y con el objetivo de facilitar el baño a las personas que solo pueden acudir a última hora del día, habrá una entrada especial a partir de las 18:30 horas, de lunes a viernes para adultos y menores de 4 a 14 años empadronados en Parla.