El Ayuntamiento de Huelva está celebrando las jornadas “Deporte para Todos”. El objetivo es acercar la práctica deportiva a los niños de la ciudad con diversas actividades al aire libre. Se desarrollan los fines de semana hasta el mes de junio.
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, explicó que “gracias a estas jornadas de animación y dinamización los participantes van a poder disfrutar con la práctica de modalidades como fútbol sala, voleibol, tenis de mesa o baloncesto, así como de bailes y distintos juegos cooperativos”.
La prioridad municipal, añade Flores, “es que los menores se diviertan y adquieran habilidades deportivas, así como que puedan ver el deporte como una actividad entretenida, que les despierte emoción e ilusión y, sobre todo, ganas de introducir de forma habitual en su día a día”.
La iniciativa está dirigida principalmente a niños y niñas de entre ocho y 12 años, aunque hay flexibilidad para que también puedan participar menores de otras edades, ya que se agrupa a los asistentes en grupos de edades similares y se cuenta con veinte monitores deportivos para coordinar las distintas actividades.
Cada una de las jornadas se inicia y concluye con un baile participativo, llevando a cabo una coreografía que se va practicando con los menores que acuden cada día, ya que el objetivo es también crear un espacio de convivencia donde la música y la animación tenga un papel protagonista.
Desde el Ayuntamiento se quiere inculcar el deporte entre los niños y niñas onubenses, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables y de todos aquellos valores que van estrechamente ligados a la práctica deportiva, como son el esfuerzo, el compañerismo y el juego limpio, entre otros muchos.