Este sábado, 21 de mayo, se celebra el Día del Rugby en el Barrio del Pilar, en el centro deportivo Go-Fit de Peñagrande. Más de un centenar de rugbiers, de cuatro a 13 años (la mayoría no ha jugado nunca a este deporte) celebrarán una jornada muy especial.

Barrio del Pilar Rugby es el primer club nacido y asentado íntegramente en esta zona de Madrid y el último en haberse fundado en la Comunidad. Aunque tenía planes de haber comenzado su actividad en marzo de 2020, no pudo hacerlo hasta septiembre de 2021 debido a la pandemia. En este tiempo, el rugby ha logrado dar sus esperanzadores primeros pasos en este barrio del norte de Madrid y erigirse como una opción más entre sus vecinos.

El simbolismo de este Día del Rugby en el Barrio del Pilar coincide con una gran jornada del oval en la capital, marcada por el encuentro entre España y Classic All Blacks que tendrá lugar ese mismo sábado por la noche (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano.

Los valores que rigen este deporte son una apuesta que cada vez cuenta con más adeptos, siendo el rugby el deporte colectivo cuyo número de fichas federativas crece a mayor ritmo en España (datos prepandemia).