El Consejo Superior de Deportes ha lanzado una nueva campaña de publicidad institucional con el lema “En el deporte, que lo que importa, importe”. El objetivo es luchar contra la discriminación con cuatro spots para radio, cine y medios digitales.
Esta acción profundiza en la estrategia “Iguales en el Deporte” y consolida los esfuerzos del Gobierno de España por proteger tres principios irrenunciables: la igualdad, la inclusión y la diversidad.
Bajo el lema “En el deporte, que lo que importa, importe”, incide en esas tres líneas de actuación, con otras tantas adaptaciones creativas. Una por cada reivindicación.
La campaña se erige en un escudo contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI, promoviendo un entorno deportivo donde la autenticidad y la diversidad florezcan sin obstáculos. No menos importante es la mirada inclusiva hacia las personas con discapacidad, destacando su habilidad y su derecho a participar plenamente en el mundo del deporte. El tercer eje es la igualdad de género y es que la campaña también reconoce y celebra el papel crucial de las mujeres en este ámbito.
Víctor Francos, presidente del CSD, señala que “estamos decididos a construir un terreno de juego donde cada persona pueda destacar, demostrar su valía y disfrutar en libertad. Por eso hemos querido, con esta campaña, expresar nuestra convicción de que el deporte es un vehículo de igualdad, inclusión y diversidad. Juntos, como sociedad, podemos romper las cadenas de la discriminación y crear espacios deportivos que sean inclusivos, justos y equitativos. La diversidad es, sin duda, la fuerza de nuestro deporte”.
El CSD siente que es el momento de pasar a la acción. De reconocer el papel de la mujer en el deporte, de desterrar estereotipos contra las personas LGTBI y de abrir camino para una igualdad real para las personas con discapacidad. En todos los deportes y en todas las disciplinas, haciendo que la justicia, la aceptación y el respeto sean los valores que se impongan en el espacio deportivo.
Esta debe ser la generación que rompa las cadenas de la discriminación y que convierta el deporte en un espacio de libertad, en el que toda persona tenga la oportunidad de brillar y de demostrar su destreza, sin temor.
El plan de difusión de esta campaña, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, contempla la emisión de cuñas, la inserción de spots y la exhibición de piezas gráficas en prensa, radio, cine, medios digitales y exterior.
La pieza sobre igualdad de género subraya que las deportistas sólo están presentes en un 8,2% de las noticias que aparecen en televisión, reivindicando para ellas una mayor atención mediática.
Siendo la inclusión otro de los ejes de actuación prioritarios del Consejo Superior de Deportes, la campaña también ensalza los éxitos de los 15.000 deportistas con discapacidad que cada día contribuyen al reconocimiento del deporte paralímpico español.
Por su parte, bajo el mensaje «Y si soy LGTBI, ¿a quién le importa?», la tercera línea temática promueve la diversidad al tiempo que apunta contra quienes discriminan a las personas LGTBI.
Para acceder a los spots, pinche aquí.