El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas, por valor de 555.160 euros, a entidades locales y empresas públicas municipales para la realización, entre el 1 de enero de 2025 y el 30 de noviembre de 2026, de obras en infraestructuras deportivas.

Para acceder a esta convocatoria, las obras de adecuación deben estar relacionadas con la celebración en 2025 o en años posteriores de competiciones de carácter internacional, que formen parte de los calendarios oficiales de las federaciones deportivas españolas y de las correspondientes federaciones deportivas internacionales. Estos eventos son considerados de interés general.

Para contribuir a su exitosa organización y para facilitar que puedan disputarse en instalaciones cuyas condiciones sean óptimas, el Consejo Superior de Deportes ofrece estas ayudas por valor de 555.160 euros dirigidas a corporaciones locales y empresas públicas municipales.

Entre los gastos subvencionables se encuentran:

– La adecuación y mejora de espacios e instalaciones deportivas.

– La adecuación de vestuarios y otros espacios complementarios de apoyo a la actividad deportiva, como gimnasios, salas de readaptación y enfermería, así como residencias y salas destinadas a la formación.

– La adecuación, adaptación y mejoras de las instalaciones cuyo resultado implique una mejora en la consecución de los objetivos de transición ecológica, digitalización, igualdad e inclusión, accesibilidad y/o seguridad en las instalaciones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de mayo.

Para acceder a la convocatoria, pinche aquí.