El Hospital Universitario del Henares de Coslada continúa este año el programa de ejercicio para sus pacientes con cáncer de mama y colon, como parte de su tratamiento, con la ampliación de dos grupos de pacientes tras el éxito de la pasada edición.
Está demostrado que el ejercicio físico es seguro y beneficioso para los pacientes con cáncer, obteniendo una multitud de beneficios físicos y funcionales en cualquier momento del tratamiento. Por ello, los pacientes con cáncer de mama y colon podrán acceder un año más, si lo desean y bajo prescripción de su oncólogo, al programa “El ejercicio es salud” diseñado por el Ayuntamiento de Coslada y el Hospital para favorecer la práctica habitual del ejercicio físico como complemento al tratamiento médico.
En esta ocasión y tras el éxito de la pasada edición, el programa cuenta con 30 plazas, el doble que el año pasado. En esta iniciativa colabora la Concejalía de Deportes y ha sido admitido en la IX edición del programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Las clases se imparten en el Polideportivo El Cerro de Coslada, dos días a la semana, y los participantes disfrutarán de una sala interior, un patio exterior y una piscina climatizada donde realizar ejercicios en el agua. Serán supervisados por un profesor titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y planificados junto al equipo multidisciplinar del Hospital Universitario del Henares.
El promotor de la actividad diseñará un programa de acción personalizado, planificado y detallado, siempre supervisado por el equipo multidisciplinar que compone el programa. Se realizará una evaluación de los pacientes cada tres meses, en las revisiones médicas correspondientes.