La Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) organizó la 14ª edición del Congreso Iberoamericano, que se celebró en el campus de la Universidad Europea. La temática de este año estuvo dedicada a la «Inversión en el Deporte: Gestión Inteligente, Sostenible y Global». Participaron más de 200 profesionales. EsM le ofrece las comunicaciones.

El encuentro dio comienzo con una visita a las instalaciones del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Después, se inauguró el congreso en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Durante dos intensos días (del 12 al 14 de junio) se llevaron a cabo numerosas sesiones paralelas para la presentación de los diferentes trabajos de investigación aprobados por el Comité Científico, así como diferentes ponencias y mesas redondas que tuvieron como temática principal la «Inversión en el Deporte: Gestión Inteligente, Sostenible y Global».

Estuvo dirigido especialmente a investigadores y académicos interesados en la economía del deporte, la gestión y el marketing deportivo; profesionales que trabajan en alguna de las áreas temáticas planteadas por el Congreso; estudiantes de grado (Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Marketing y, en general, de titulaciones y con intereses en una perspectiva económica y de gestión del deporte); alumnos de Máster y Doctorado relacionados con las titulaciones anteriores, así como emprendedores y representantes de empresas relacionadas con el sector deportivo.

CIED 14 fue todo un éxito, ya que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector.

La conferencia de clausura y la entrega de premios de esta edición del certamen, en el que destacó un premio que hizo especial ilusión a todos los miembros de la Sociedad Española de Economía del Deporte, el premio destinado al Joven Investigador en Economía y Gestión del Deporte 2024 que fue para José Miguel Vegara Ferri, pusieron el broche de oro a una edición más del congreso más importante de Economía del Deporte que se celebra en España.

Para acceder a las comunicaciones, pinche aquí.