El próximo verano la liga europea American Football comenzará su andadura con la participación de ocho equipos de tres países del continente europeo. Gladiators Football será el primer equipo español que competirá en la nueva etapa de este deporte.

Gladiators Football es el nombre de la franquicia española para la European League Football (ELF). El equipo español competirá, en el verano de 2021,con los alemanes de Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Baja Sajonia e Ingolstadt y los polacos de Wrocław. De este modo, Gladiators Football se convierte en el primer equipo franquiciado español de fútbol americano que competirá en Europa, diecisiete años después de la desaparición de los Barcelona Dragons.

El proyecto Gladiators Football está desarrollado por Bart Iaccarino, exjugador, entrenador y actual empresario, que quiere marcar un antes y un después en el Football americano en España. Su objetivo principal es de llevar a cabo la combinación de deporte, turismo y espectáculo al más puro estilo americano. El equipo español se ubicará en Costa Dorada, una zona que combina a la perfección el propósito de unir deporte y turismo.

La empresa alemana SEG Sports&Entertainment Holding es la encargada de organizar esta competición que mira al profesionalismo de los equipos, con el objetivo de captar el interés de los millones de aficionados a la NFL europeos y que está cerrando un gran acuerdo de colaboración con la National Football League.

La directiva de Gladiators Football ya se ha puesto en contacto con entrenadores de primer nivel que han trabajado en la liga profesional americana y canadiense, así como con un par de jugadores que también disputado partidos en la NFL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here