05-02-2022 El Palacio de los Deportes de Cartagena vive una jornada de Buceo Adaptado e Inclusivo. El Palacio de Deportes de Cartagena se ha convertido este sábado en una oportunidad de acercarse al buceo, sin limitaciones ni barreras, para todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad. POLITICA ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD IVAN URQUIZAR/EUROPA PRESS

El Palacio de Deportes de Cartagena acogió las primeras Jornadas de Actualización de Buceo Adaptado e Inclusivo. Permitieron a los participantes acercarse a este deporte, sin limitaciones ni barreras, viviendo con emoción todas las actividades propuestas.

Esta cita deportiva estuvo organizada por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FARSM) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). Se celebró a principios del mes de febrero en la piscina del Palacio de Deportes de Cartagena.

La iniciativa contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Grupo Exploracion Subacuatica Cartagena (GESC), los clubes de buceo Rivemar y Divergente, el Ayuntamiento de Cartagena, La caserita e Icarus.

El objetivo principal era instruir a acompañantes de buceadores con discapacidad y formar a instructores de buceo adaptado. Pero, sobre todo, poder dar la oportunidad a personas con discapacidad, lo que se conoce como buceador condicionado, a disfrutar del submarinismo.

Las actividades se llevaron a cabo respetando todos los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes por el Covid-19. Los participantes se mostraron encantados con estas jornadas y mostraron su deseo de que se lleven a cabo más acciones de este tipo para poder disfrutar de este deporte.