Más de 22.000 personas protagonizaron una edición de récord de la Carrera Nocturna del Guadalquivir y recorrieron las calles de Sevilla con la tradicional marea naranja y su ambiente participativo, festivo y lúdico que hace única a esta prueba.
La salida se produjo a las diez de la noche, momento en el que miles de corredores cruzaron el arco instalado en el Paseo de las Delicias para completar los 8,5 kilómetros de recorrido por la ronda histórica y alcanzar la meta instalada en el mismo punto de Sevilla.
La prueba fue presenciada en directo por numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido para animar a los corredores y disfrutar del ambiente.
Debido al elevado número de inscripciones registradas en los últimos días, con casi mil inscritos al día, la organización decidió prolongar el plazo para apuntarse hasta las 20:00 horas del mismo viernes, 27 de septiembre, para permitir la inscripción de todos los corredores que quisieran participar. Finalmente fueron 22.094 los corredores y corredoras registrados.
David Palacio y Belén Infante han sido los ganadores en categoría absoluta de esta edición, seguidos de Pedro Garrido y Pablo Salcedo, y Carmen Gutiérrez y Eva Infante, respectivamente. En la categoría de silla de ruedas, el vencedor fue Joaquín García y, en handbike, Javier Reja y Eva María López.