La Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), junto con Digital Costa del Sol Televisión, ha lanzado un nuevo programa semanal sobre la actividad física y su importancia, dirigido a los mayores.

Irene Díaz, concejala del área, aseguró, en la presentación del programa, que “es un proyecto que se ha preparado con mucho mimo y cariño. Para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad y esta iniciativa vuelve a demostrarlo”. Añadió que esta iniciativa “surge de la Delegación de Tercera Edad, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Quiero agradecer tanto a los técnicos de deportes como a los de Digital Costa del Sol su inestimable colaboración para dar forma a esta idea”.

El programa lleva en emisión desde el pasado 19 de enero y se puede ver todos los martes y jueves a las 10:00 horas en el canal local de Benalmádena.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, destacó que “la salud y el deporte van unidos, y en estos momentos tan complicados es muy inseguro reunirnos para la práctica deportiva. Por ello, agradecemos a Tercera Edad que tuvieran esta gran idea para que nuestros mayores puedan seguir haciendo deporte desde casa para mantener su salud”.

La encargada de llevar estos programas es Digital Costa del Sol Televisión. Su directora, Ana Moreno, vio en este proyecto “una idea magnífica para atender a uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis sanitaria al ver mermadas las posibilidades de organización de sus distintas actividades”.

Las clases semanales están protagonizadas e impartidas por el técnico deportivo Andrés Luengo, quien reconoce que “el objetivo principal de estos vídeos es brindar la oportunidad de realizar ejercicios adaptados a cualquier persona mayor interesada en ello”. Además detalló que «los ejercicios está estructurados en un calentamiento básico, una fase principal y una vuelta a la calma».

El Ayuntamiento de Benalmádena tiene también habilitado un teléfono de atención al mayor: 690 237 746 para resolver cualquier duda u orientación que necesiten las personas mayores.