Los 14 colegios públicos de Alcobendas disponen este curso de espacios propios en los que se desarrolla el programa “Los Primeros del Cole”. El alumnado inscrito puede disfrutar de un desayuno saludable, utilizando material reciclable y sostenible.
Estos nuevos córners están señalizados y, en ellos, las niñas y niños trabajan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.
El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, visitaron a los niños del CEIP Federico García Lorca que participan en este programa, que apoya la conciliación y la igualdad en el horario no lectivo, y donde son atendidos por seis monitoras.
Sánchez Acera aseguró que “este servicio, consolidado ya en nuestra ciudad, es esencial para seguir facilitando la conciliación de las familias. El nuevo impulso hacia la sostenibilidad y los hábitos saludables le otorga un valor añadido fundamental en el proceso educativo de los más pequeños”.
“Los Primeros del Cole”, “Las Tardes del Cole” y “Los Días sin Cole” son los tres programas de conciliación que el Ayuntamiento ofrece a las familias de los niños escolarizados en los colegios de la localidad para fomentar la conciliación familiar en un entorno seguro y con actividades lúdicas a cargo de monitores especializados.