El Club Ciclista EnBici Alcobendas organiza la séptima prueba de la Copa de España de Ciclocross, que se disputará el 20 de noviembre. Se trata del décimo año en el que el club alcobendenses organiza la carrera, que tiene categoría internacional.

EnBici reunirá a los mejores ciclistas de España y a otros practicantes importantes de la modalidad procedentes de países como Francia o Bélgica. El circuito está situado en la zona del Arroyo de la Vega y el parque Anabel Segura de Alcobendas, con un recorrido de tres kilómetros de longitud, siendo el 95% ciclable, compuesto por carretera, camino, bosque y prado, con una anchura mínima de tres metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos, tablones, subidas a pie, arena, etc. Será muy parecido al de ediciones anteriores, pero con algunas pequeñas modificaciones.

En esta ocasión, la prueba homenajeará a Aida Nuño, tras su retirada del ciclocross activo la pasada temporada. Considerada la mejor ciclocrosista española de la historia, actualmente es directora general de Deportes del Principado de Asturias.

Las salidas de la prueba se darán escalonadas, desde las 09:00 horas para los master 30, 50 y 60, hasta las 12:30, cuando saldrán las féminas élite, sub 23 y junior, y a las 13:30 lo hará la carrera masculina élite y sub 23.