Alcantarilla acoge, desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 22 de enero, las jornadas “Baloncesto Total en estado Covid”. Está destinado a jugadores, técnicos, árbitros, gestores y responsables de clubes deportivos.

Cuentan con sesiones teóricas, que se celebran en el Centro Cultural Infanta Elena, y talleres prácticos, que se desarrollan en el Pabellón Municipal Fausto Vicent, en formato semipresencial, con acceso presencial limitado y sin límite de acceso a través de la plataforma Zoom de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Las sesiones teóricas abordan temas como las estrategias de baloncesto de base en época de pandemia, el control biomédico de los entrenamientos, la psicología del deporte, la adaptación del deporte a las necesidades de las personas con discapacidad, arbitraje, dirección y gestión de clubes y el baloncesto de alto rendimiento.

En los talleres, los asistentes aprenden las aplicaciones prácticas de todas estas materias, de la mano de profesionales del entorno deportivo y médico, como los seleccionadores deportivos Lucas Mondelo, Josema Castro, Daniel Sáinz, Óscar Trigo, Sonia Ruiz, Óscar Quintana, Sito Alonso y Luis Guill.

Otros talleres son impartidos por especialistas en medicina deportiva, como Pilar Oñoro, Juan Francisco Abellán y Domingo Pascual, los psicólogos Rosendo Berengui, José Luis Escobar y Francisco Pardo, los árbitros Luis Miguel Castillo, Esperanza Mendoza y el experto autonómico en ACB Alejandro Gómez.

La “Semana Nacional del Baloncesto Total en estado Covid” está organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Cuenta con la participación de la Federación Española de Baloncesto, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación de Deportes para Personas de Discapacidad Física de la Región de Murcia y el Club Baloncesto Jairis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here