Alcalá de Henares recuperó al 100% y sin restricciones una de sus pruebas atléticas más tradicionales: la Legua Popular del Val. Este año batió récord de participación con más de 750 corredores que no quisieron perderse este evento deportivo.

La prueba estaba enmarcada dentro de las Fiestas del Val y cumplió este año su vigésimo primera edición. Los más de 750 corredores disfrutaron de las diferentes categorías de la carrera, que en esta ocasión se trasladó al entorno del Pabellón Demetrio Lozano – El Val, con motivo de las obras de renaturalización del río Henares y las actuaciones de mejora en el parque de la Juventud.

Un nuevo emplazamiento para la salida y la meta, y también un nuevo recorrido, más llano y sobre asfalto, que permitió grandes carreras y la consecución de buenas marcas personales sobre los 5.572 metros de distancia que recorrieron los participantes de la legua popular.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal presidente del Distrito V, Alberto González, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la cita y participaron en la entrega de trofeos.