La Fundación Deporte Joven celebró, en el Consejo Superior de Deportes, sus 25 años de historia. Presidió el acto Irene Lozano, presidenta del CSD, junto con Joaquín de Arístegui, vicepresidente de la FDJ, y otros miembros del Patronato. La Fundación colabora con España se Mueve.

Se trata de una entidad privada de utilidad pública creada por el Consejo Superior de Deportes. Nació el 8 de febrero de 1996 de la fusión con la Fundación Lilí Álvarez, figura emblemática y uno de los primeros referentes del deporte femenino.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la FDJ, Irene Lozano, subrayó «el papel tan importante que queremos dar a la lucha por la igualdad a través del deporte desde la fundación».

Valoró, además, que la Fundación «ha estado presente en eventos decisivos. La gran mayor parte del trabajo se sigue dirigiendo a esa otra cara del deporte que es la más social. También al fomento de la actividad saludable a través del deporte, que es algo en lo que vamos a poner mucho énfasis, así como en la promoción de la actividad física y la dedicación a colectivos vulnerables. En este 25 aniversario también es obligado hablar del futuro y de cómo queremos utilizar la fundación como gran herramienta de transformación, y ello llegará a través de la innovación, la transición ecológica y la igualdad en el deporte».

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, explicó las actuaciones y múltiples programas impulsados desde la entidad, que prepara nuevas acciones y proyectos propios, articulados en las cuatro líneas de actuación desarrolladas durante los últimos 25 años. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes, ya que «sin su apoyo y seguimiento, no tendríamos el impacto que tenemos actualmente en la sociedad».

El acto fue presentado por la periodista Paloma del Río y contó con la participación de la medallista olímpica en balonmano Eli Pinedo, deportista que colabora en distintos proyectos impulsados por la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here