La Fundación España Activa lanza la campaña “Actívate por una Vida Mejor”. Se trata de fomentar la actividad física en los centros educativos españoles, con el objetivo de promover los beneficios de los estilos de vida activos entre los más jóvenes. El plan consta de distintas acciones y material didáctico dirigido a alumnos, padres y profesores.

Se pretende sensibilizar a los escolares a través de actividades divulgativas en los centros educativos. Esta acción se engloba dentro de las acciones realizadas por la institución en su lucha contra el sedentarismo infantil y juvenil. Se calcula que participarán más de 5.000 colegios.

La Fundación recuerda que la OMS recomienda un mínimo de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día, un tiempo que no cumplen el 63’6% de los niños y adolescentes, según los datos del informe Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish youth elaborado por la Gasol Foundation. Además, más de un tercio de los niños/as y adolescentes en España, concretamente el 34,9% presente sobrepeso u obesidad.

Según el Global Obesity Observatory el 80% de niños y niñas en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela durante las horas de Educación Física, por lo que desde la Fundación España Activa se ha querido llevar a cabo esta iniciativa con la finalidad de fomentar los estilos de vida activos y aumentar entre los estudiantes el conocimiento de lo que aporta y significa mantener una vida activa y saludable.

Para consultar el dossier de la campaña pinche aquí.