Molina de Segura ha lanzado el programa Deportes Online

La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura ha puesto en marcha el programa gratuito “Deportes Online”, con sesiones de ejercicio para ser seguidas online a través de su página de Facebook.

Las clases coinciden, en buena medida, con las que se venían impartiendo de forma presencial en las instalaciones deportivas municipales hasta marzo y serán desarrolladas por monitores especialistas, conocidos por los usuarios de las actividades municipales.

El objetivo es aprovechar un medio tecnológico al alcance de la gran mayoría de la población para reducir el impacto que sobre nuestra salud tendría la reducción de los niveles de actividad física diaria, siendo numerosos los avisos que diferentes entidades nacionales e internacionales están lanzando en este sentido.

De acuerdo a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza con respecto a la actividad física para la salud, los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar al menos 150 minutos a la semana a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad vigorosa, además de incluir al menos dos sesiones semanales de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Los adultos de 65 años en adelante, y con movilidad reducida, deberían añadir, según la OMS, actividades físicas referidas al equilibrio y la evitación de caídas tres días por semana. En el caso de los niños y jóvenes de 5 a 17 años, sería necesario sumar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa, incluyendo al menos tres días a la semana bloques de ejercicios vigorosos que fortalezcan huesos y músculos.

Por ello, la Concejalía de Deporte y Salud propone una amplia y variada oferta de ejercicio con sesiones impartidas por profesionales cualificados y compuesta de las siguientes actividades: Molina Salud, Gimnasia Mayores, Pilates, Multideporte Salud, Actividad física terapéutica, Despierta en forma, Despierta en armonía, CombiRitmo y Baile deportivo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS