Alcorcón crea la primera escuela de Salvamento y Socorrismo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha creado una Escuela Deportiva de Salvamento y Socorrismo. Su finalidad es aficionar a los  jóvenes del municipio en la práctica deportiva de esta modalidad.

Además de una actividad laboral que se desarrolla en las playas y piscinas, es una disciplina deportiva competitiva que comprende el desarrollo de diferentes pruebas. Destacan los aros salvavidas, tubos de rescate, aletas y tablas de salvamento, entre otras.

En la actualidad se desarrollan varios campeonatos a nivel autonómico y nacional, que enfrentan a deportistas de varios clubes de toda la geografía española, algunas de las cuales ya se han celebrado en este municipio. El objetivo es conseguir suficientes practicantes de esta modalidad deportiva para poder incluirla como una nueva opción en los juegos deportivos municipales de Alcorcón.  

Los cursos de formación se impartirán en las instalaciones de la piscina cubierta de Prado de Santo Domingo por instructores cualificados, de la federación madrileña, hasta el fin de la temporada deportiva. El coste es de 15 euros al mes, y los participantes se dividen en dos grupos, de 10:00 a 11:00 horas, y de 11:30 a 12:30 horas. La inscripción la pueden realizar niños y jóvenes entre los diez y 20 años, en el Polideportivo de Los Cantos.

Loreto Sordo, concejal de Deportes, manifestó que “creemos que la promoción de esta práctica deportiva en Alcorcón, además de añadir una nueva opción a la extensa variedad de actividades deportivas que impartimos en las instalaciones municipales, provee a sus practicantes de una formación muy útil para poder aportar más seguridad a todas las actividades acuáticas sean en piscina o en mar”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS