Fundación ONCE dona 33 sillas a escuelas de baloncesto adaptado

La Fundación ONCE está realizando una campaña de apoyo al baloncesto en silla de ruedas. Durante el mes de noviembre, se está llevando a cabo la donación de 33 sillas a 12 escuelas de España.

Con esta donación ya son cerca de 150 sillas de ruedas deportivas las entregadas a distintas escuelas deportivas, desde que hace cuatro años se pusiera en marcha esta iniciativa. El objetivo es promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La Fundación ONCE está comprometida con la práctica del deporte. José Luis Martínez Donoso, director general de la entidad, afirma que “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Los equipos que se verán beneficiados de esta donación de material deportivo son: Basketmi-Abeconsa Ferrol, Club Discasports-Fundación Rudy Fernández, Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Club Deportivo Cosa Nuesa, CD Murcia BSR, Club AMEB de Madrid, BSR Vigo, BSR ACE Gran Canaria, Servigest Burgos BSR, y la Escuela BSR de Fundación ONCE.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS