Más de 6.500 escolares participan en la Copa Colegial de Baloncesto

Más de 6.500 jugadores de 220 colegios de Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Vitoria, Valladolid y Valencia participan en la nueva edición de la Copa Colegial de Baloncesto.

Esta competición se realiza desde 2007, derivada de las tradicionales Series Colegiales de Baloncesto. Actualmente, es la competición de este deporte entre estudiantes más grande de Europa.

Participan equipos de estudiantes representando los colores de su colegio. Cada ciudad tiene torneos regionales, separados en categorías masculina y femenina, con partidos que se van disputando de forma paralela hasta definir a los ganadores. El entusiasmo de las animadoras, la simpatía de las mascotas colegiales y la alegría de los seguidores convierten a cada partido en una experiencia entrañable.

El objetivo es la promoción del deporte y de un estilo de vida activo desde las edades más tempranas.

La Copa Colegial también cuenta con un torneo de eSports, en el que los estudiantes pueden jugar desde casa, un podcast con las mejores historias de los protagonistas y una app oficial, disponible para Android y iOS, con notificaciones, estadísticas y toda la información importante sobre los partidos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS