FMM: Comparecencia de Alberto Blázquez en la Asamblea de Madrid

El presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios, Alberto Blázquez, compareció en la Asamblea de Madrid. Informó sobre las principales necesidades de los municipios.

Durante su intervención en la Comisión de Transparencia y Deporte, el también concejal de Deportes de Alcalá de Henares, indicó que “desde la FMM planteamos una Comunidad de Madrid activa, abierta al deporte y por el deporte. Concebimos la promoción de la actividad física como un eje estratégico para la mejora del bienestar y la salud de la ciudadanía”.

Añadió que “es necesario establecer un órgano de interlocución de coordinación deportiva Covid-19 entre la Comunidad y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid, en el que se valoren y propongan protocolos y medidas encaminadas a una práctica deportiva segura. Por ello, valoramos positivamente la propuesta de la Viceconsejería de Deportes de integrar a la FMM en la Oficina Técnica de Coordinación con Municipios”.

Como medidas para una práctica deportiva segura en la región, propuso “señalizar y balizar las instalaciones garantizar la circulación de personas sin riesgo de contagio, señalización del suelo de la recepción de las distintas instalaciones o cualquier puesto de atención al público para garantizar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, cartelería para recordar la obligatoriedad de cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por la autoridad sanitaria, limpiar y desinfectar las zonas comunes y el material compartido (los aseos deberán limpiarse y desinfectarse al menos seis veces al día), el incremento de la revisión de papeleras y retirada de residuos y la intensificación de los servicios de limpieza de las instalaciones, entre otras”.

Para terminar, solicitó “la creación de un fondo Covid-19 destinado a municipios, como ayuda a la financiación de gastos extraordinarios en adecuación, limpieza, desinfección y control de las instalaciones deportivas, así como mecanismos de ayuda a clubes, federaciones y familias madrileñas”.

Para acceder a la comparecencia íntegra, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS