Leganés retoma las actividades de natación con grupos reducidos

El Ayuntamiento de Leganés ha retomado las actividades de natación en las tres piscinas municipales de la ciudad: Piscina Cubierta El Carrascal, La Fortuna y Olimpia. Se han establecido grupos reducidos.

La Concejalía de Deportes ha elaborado un protocolo que contempla grupos de un máximo de cuatro alumnos por profesor, garantizando así que se guarde la distancia interpersonal en clases y vestuarios.

Se han distribuido las instalaciones evitando la coincidencia de clubes y entrenamientos y, con el fin de garantizar el máximo nivel de protección tanto para usuarios como para monitores, se han reforzado las medidas de seguridad.

Dado el reducido aforo, y para poder llegar al mayor número posible de vecinos a lo largo del curso, la duración de las clases se ha repartido en trimestres para las actividades de tres días y en algo más de un cuatrimestre para las de dos días. Las sesiones de aprendizaje de niños de seis a 13 años se realizarán de lunes a viernes por la tarde y fin de semana por la mañana en la piscina cubierta La Fortuna.

Para los ciudadanos de entre 14 y 64 años, las clases de aprendizaje, natación físico-recreativa y aquafitness se desarrollarán en las piscinas El Carrascal y Olimpia por las mañanas y La Fortuna mañanas y tardes. Estas medidas se aplicarán durante el periodo en el que persista la pandemia de la Covid-19.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS