Pérez Triviño publica el libro El deporte tras el coronavirus

José Luis Pérez Triviño, profesor de Filosofía del Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), ha publicado el libro “El deporte tras el coronavirus”. Analiza el impacto de la pandemia.

La crisis generada por la Covid-19, que hemos sufrido y que todavía golpea nuestras vidas, ha supuesto un duro golpe en todas las áreas del deporte, desde la preparación física (y expectativas) de los deportistas, a las finanzas de los clubes y federaciones, pasando por la solución a las competiciones deportivas que han quedado en suspenso. Las dificultades de compatibilizar los diversos intereses en juego (salud pública, intereses de los agentes deportivos, finalización de las competiciones, etc) son manifiestas.

Por eso, tiene sentido preguntarse cómo será y cómo queremos que sea el deporte en estos difíciles momentos de afectación más directa del virus, pero también en el medio y largo plazo. Habrá que tomar decisiones y habrá que adoptarlas en virtud no de datos ciertos, sino sobre la base de la incertidumbre y de escenarios probables. Según el autor, “nos movemos y nos moveremos sobre arenas movedizas, pero si somos conscientes de dónde estamos, de los riesgos y de las posibilidades avanzaremos con paso firme”.

El libro se compone de las opiniones de expertos en distintas áreas del deporte (juristas, economistas, gestores, médicos, periodistas, filósofos) con el objetivo explícito de que una visión plural, pero a la vez transversal, de los problemas a los que se enfrenta el ecosistema deportivo pueda servir de diagnóstico, debate y apoyo para los que tengan la difícil tarea de tomar las medidas de rescate, recuperación y reactivación del deporte.

Para adquirirlo, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS