13.500 corredores se suman a la Virtual 42/7 Marató Barcelona

Más de 13.500 corredores participaron en la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona. Debido a la pandemia por el Covid-19, los organizadores decidieron modificar este año el formato.

La prueba volvió a registrar, un año más, cifras récord y se posicionó como la maratón virtual con más participación de nuestro país.

Los participantes, de más de 50 nacionalidades, distribuyeron los kilómetros según sus condiciones y sus necesidades físicas. Esto ha hecho que su perfil sea muy variado, desde maratonianos profesionales que completaron la prueba en un solo día hasta personas que recorrieron los kilómetros a lo largo de toda la semana.

Finalizaron la carrera cerca de 8.000 runners. En la edición de este año, destacó el 30% de la participación femenina y el 38% correspondiente a la franja de edad entre los 40 y los 49 años.

Los organizadores de la Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona pusieron a la venta, además, una medalla virtual, con un coste de un euro, cuya recaudación se va a destinar a la investigación de la Covid-19. Más de 3.800 corredores se hicieron con una de estas preseas solidarias.

El Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, agradeció “la alta participación e implicación de todos en la prueba. Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos, buscar propuestas alternativas que nos permitan mantener todas las medidas sanitarias y que, a la vez, nos permitan seguir haciendo deporte”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS