Camargo pone en marcha el programa Salud en Marcha

Las Concejalías de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el programa “Salud en Marcha”. Está dirigido a las personas mayores de 50 años para mejorar sus hábitos.

El objetivo del consistorio es ofrecer a los participantes la oportunidad de realizar un conjunto de actividades de baja intensidad de fomento de la salud, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

El Estudio de Danza Gloria Rueda es el encargado de coordinar este plan de actividades integral dirigido preferentemente a personas mayores de 50 años, que les permitirá una mejora de sus hábitos de vida saludables, basados en el entrenamiento físico y en el refuerzo emocional.

Se trata de una actividad al aire libre que se realiza bajo la supervisión de profesionales de diferentes campos de la salud. Se combinan cuatro factores fundamentales para lograr un estilo de vida saludable, como son mantener el peso óptimo, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta sana y encontrar una motivación para cuidarse.

Con estas premisas, se ofrecerá la posibilidad de realizar las actividades denominadas “Marcha nórdica” y “Explorando tus límites”. La primera consiste en la realización de una actividad física que permite mejorar la capacidad cardíaca al aire libre y hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal. En la segunda, se combina el beneficio de la actividad aeróbica con técnicas de respiración, estiramientos musculares, técnicas posturales y trabajo muscular a nivel local.

La asignación de los participantes a una u otra actividad física depende de la evaluación previa que realiza el equipo de especialistas en fisioterapia, nutrición, psicología y coaching, que evalúa a cada persona de manera individual.

Los especialistas de Fisio Camargo realizan una revisión del estado físico previo, identificando cualquier tipo de patología que pueda haber y ofreciendo nociones sobre hábitos posturales y beneficios para la vida cotidiana. La nutricionista Andrea Barquín presta apoyo y consejo para que los usuarios puedan adquirir hábitos alimenticios saludables, ejerciendo como guía para una dieta en general más adecuada al perfil de cada participante. Ana Eva Grande ofrece un servicio de “supervisión coach”, mediante un proceso educativo y de acompañamiento orientado a potenciar que cada persona desarrolle un estilo de vida saludable a través de la adquisición de hábitos que transformen positivamente su vida. Otro de los especialistas será el psicólogo Ricardo Lanza, que trabaja la autoestima, el aprender a confiar en las capacidades de cada persona, y en el refuerzo del equilibrio emocional y bienestar.

El programa se prolongará hasta el mes de diciembre y cuenta con 30 participantes, además de una lista de reserva. Por motivos de prevención frente al Covid19, el desarrollo de las actividades se realizará en pequeños grupos con un número reducido de personas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS