Ayuntamiento de Telde desarrolla el programa Engánchate al Deporte

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha puesto en marcha la iniciativa “Engánchate al Deporte”. Se trata de un programa escolar para promocionar el deporte y los hábitos saludables.

Los deportes ofrecidos durante este curso son: Iniciación al atletismo, calistenia, patín, balonmano béisbol y sófbol.

Para Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes, su objetivo es “acercar y dar a conocer a nuestra infancia y juventud el mayor número de modalidades deportivas posibles. Todo ello, es posible gracias a la magnífica sinergia que existe entre los centros educativos del municipio, los clubes deportivos y la propia concejalía. Seguiremos trabajando para implementar el apoyo a nuestros clubes y así poder fomentar y desarrollar su modalidades".

Participan los centros de educación infantil y primaria Los Caserones, Poeta Fernando González, Amelia Vega, Príncipe de Asturias, Plácido Fleitas, Hilda Zudán, Poeta Montiano Placeres, así como, los institutos de educación secundaria José Arencibia Gil, Valle de Los Nueve, Lomo La Herradura, José Frugoni Pérez, Jinámar y Profesor Juan Pulido Castro.

El atletismo, balonmano, béisbol y sófbol están dirigidos a los alumnos de primaria y secundaria, al igual que el patín, cuya promoción será a través de exhibiciones de hockey sobre patines y patín artístico. Por su parte, la calistenia se acercará a los escolares de secundaria y bachillerato.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS