La Diputación de Jaén modifica la entrega de trofeos en sus torneos

La Diputación de Jaén entregó los premios del Circuito Provincial de Campo a Través, que finalizó en febrero, de forma diferente por la pandemia. Fue de forma individual y con cita previa.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explicó que “a pesar de la situación actual, no queríamos dejar de reconocer el esfuerzo y el gran trabajo realizado por los atletas de nuestra provincia, ni dejar de celebrar un acto que siempre ha sido una de las principales citas anuales de la gran familia que integran deportistas, entrenadores y clubes jiennenses, por lo que se ha diseñado una entrega de premios diferente y algo especial”.

Durante el mes de octubre, los más de 120 principales clasificados en las distintas categorías, han recogido sus galardones los lunes y martes por la tarde, en el patio central de los Baños Árabes de Jaén, mientras que los atletas a los que se otorgan obsequios (aquellos que han participado en cuatro o más pruebas) los han recibido a lo largo de la mañana en la sede del área de Cultura y Deportes.

Vera remarcó que “hay que cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos establecidos con motivo de la pandemia, por lo que se les ha entregado de forma individual y con un horario establecido por cita previa”.

Miguel Ángel Ruiz, del Club Luis Vera Oposiciones, y Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja, fueron los ganadores en la categoría absoluta de la vigésima tercera edición de este circuito, que ha sumado más de 4.370 participantes entre las siete pruebas establecidas.

De ellos, más de 2.100 atletas tomaron parte en al menos una prueba, mientras que los deportistas que puntuaron en esta edición (para lo que era necesario participar en cuatro o más carreras) fueron 544. El circuito volvió a registrar una elevada representación de entidades y clubes (122), así como de ayuntamientos, con 81 consistorios implicados.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS