El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid solicitan de nuevo al gobierno regional que el deporte sea declarado como una actividad esencial. Piden, además, poder desplazarse entre las diferentes áreas para prestar los servicios profesionales deportivos a las personas que lo necesiten.

El documento ha sido enviado a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado Crespo, vicepresidente consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno. En él, solicitan una reunión y la declaración del deporte como actividad esencial, así como permitir el desplazamiento entre áreas para la asistencia a la prestación de servicios profesionales deportivos.

COPLEF Madrid pone en valor el esfuerzo de la Comunidad en la publicación del BOCM de 5 de diciembre, en la que se permite el desplazamiento adecuadamente justificado a: “Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto”.

El colegio hace hincapié en que, en este momento de pandemia, la gran importancia toda aquella práctica deportiva dirigida a las personas más vulnerables: quienes sufren lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico diagnosticado y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016.

Desde la Junta de Gobierno, se espera que en los próximos días pueda ser atendida la solicitud y mantener una reunión en la que exponer la proporcionalidad de las medidas solicitadas.