Martín Berlanas: “El circuito es perfecto al unir deporte y turismo”

El atleta Luis Martín Berlanas (medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos en el Europeo de Múnich) ha hablado sobre el I Circuito Nocturno de Running y Sendrismo “Madrid se Mueve por Madrid”. Comentó que  “es una iniciativa perfecta para unir deporte y turismo”.

Berlanas, quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 afirmó que es una gran idea “poder salir a correr y a la vez disfrutar de una ciudad. El Atletismo es una forma bonita, económica, sencilla y muy natural de disfrutar de lugares turísticos”.

El hecho de que sean pruebas nocturnas es un gran aliciente: “A mí me encanta correr por la noche, sobre todo en verano. Además, la coexistencia entre el Running y el Senderismo es otro factor importante, ya que permitirá participar a otros deportistas que no tengan la suficiente preparación para afrontar una carrera de diez o doce kilómetros. El senderismo es una modalidad que se está poniendo de moda en muchos países de Europa y espero que también lo haga en España.

Por último, comentó la posibilidad de apuntarse a alguna de las ocho carreras establecidas: “Es posible que participe en una de las pruebas y animo a todo el mundo a que también lo haga”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS