J. Damián González: “El ejercicio es lo mejor para cuerpo y mente”

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González, ha concedido una entrevista en exclusiva para el movimiento “España se Mueve”. Colaborador de esta iniciativa, afirma que “el deporte es el mejor ejercicio para el cuerpo y la mente”.

Periodista deportivo, columnista en neupic.com, tertuliano de La Razón y del programa televisivo “El Chiringuito de Jugones”, José Damián acumula una impresionante trayectoria profesional que le ha llevado a estar presente, como el mismo resume en su cuenta de twitter, @JDamiann, en seis Mundiales y seis Eurocopas de fútbol.

¿Cómo y cuándo llegó al mundo del deporte?

Yo siempre fui un gran aficionado al Fútbol y tuve la suerte de ser carrilero en los juveniles del Atlético de Madrid. Una lesión me apartó de este deporte.

¿Qué le reporta la práctica deportiva?

En gran parte, una gran satisfacción. Lo cierto es que mi profesión me absorbe casi todo el día, pero siempre que puedo saco un poco de tiempo para hacer deporte, principalmente caminar, aunque sea robándole algunos momentos a la jornada. Si es que se deja, claro.

¿Cuáles son sus metas para esta temporada?

Tal vez mantener lo que hago. Cada uno tiene que ser consciente de su realidad y lo cierto es que mi práctica deportiva tiene que estar supeditada a un trabajo que no se tiene un horario fijo y que depende  de la actualidad. Pero nunca me olvido del deporte.

¿Cómo convencería a cualquier persona para que cambiara los hábitos sedentarios por el ejercicio físico?

Pues sencillamente diciéndole que el deporte es el mejor ejercicio para el cuerpo y para la mente.

¿Qué le parece el movimiento “España se Mueve", que intenta promover  la vida saludable y lucha contra el sedentarismo y la obesidad?

Me parece una gran iniciativa. De hecho, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, que yo presido, es entidad colaboradora. Es muy importante concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la práctica deportiva.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS